Salimos de Lima temprano, nos dirigiremos a Paracas donde se encuentran Las islas Ballestas.
- Este destino es una de las zonas más visitadas por turistas nacionales e internacionales. Apodado “El Mini Galápagos”, las islas son una vista obligada para todos los amantes de la fauna silvestre ya que son el hogar de miles aves y mamíferos incluyendo pingüinos, lobos marinos, pelicanos y delfines. Las islas son reservas protegidas, lo que significa que no es posible nadar con los animales o caminar en las mismas islas, pero estarás muy cerca de ellas en bote.
El almuerzo será en Ica, donde existen diferentes viñas. Donde se puede probar sus variados vinos y piscos. Así como se puede degustar sus deliciosos platos típicos. ¡Te sorprenderán!
- Después del almuerzo vistaremos la Huachina que es un oasis, en medio del del, está llena de vida: desde sus palmeras y huarangos, hasta las aves que descansan en sus aguas, sus peces y las discretas criaturas de las dunas que la rodean. Una biodiversidad riquísima y ahora protegida, al declararse la Huacachina y el desierto subtropical a su alrededor como Área de Conservación Regional.
- Aquí se puede dar un paseo de aventura en los Tubulares (carros areneros que te ofrecen un paseo de 1 hora) es uno de los principales atractivos debido a la adrenalina y emociones que produce. También podremos dar un Paseo sobre la laguna. Principalmente para relajarse y observar la vida que alberga este lugar, y por último practicar el (tirarte desde una duna en una tabla) sobre las dunas del desierto!