También conocida como Cuzco o Qosqo, capital arqueológica de América, fue la ciudad principal del Imperio Inca, considerada por los mismos como “Ombligo del mundo”. Era el centro vital del milenario Tahuantinsuyo (Imperio de los Incas) y en la actualidad es la ciudad más visitada del Perú por ofrecer gran riqueza arquitectónica y espiritual.
- En el city tour inicia en La Catedral del Cusco, decorada con finos trabajos en madera tallada e impresionantes altares y hermosos cuadros, hechos por las manos de artistas locales de la Escuela Cusqueña, que guardan elementos ocultos de pensamiento indígena.
- Seguidamente realizaremos una breve caminata por las calles del centro histórico rumbo al Qoricancha o Templo del Sol considerado un santuario religioso indígena, donde apreciaremos el finísimo trabajo de tecnología lítica realizado por los incas, con el más alto nivel de corte en piedra dura sin que se pueda insertarse una hoja de papel y que a pesar de los sismos se mantienen estables hasta la fecha.
- Finalizada la visita al Qoricancha abordaremos el bus que nos llevara a Sacsayhuaman ubicada a 3km. de la ciudad del Cusco, Sacsayhuaman nos ofrece una visión panorámica de la ciudad de Cusco, Sacsayhuaman fue construida con grandes bloques de piedra caliza con un peso de 25 a 130 toneladas. Integrado por tres terrazas superpuestas en forma serpenteante (zigzag) después también visitaremos los centros arqueológicos aledaños, Qenqo, Puca – Pucara y finalmente Tambomachay
Ya por la tarde visitaremos el Centro Qosqo de arte Nativo, donde podremos apreciar el espectáculo de danzantes, quienes nos mostraran las diferentes danzas tradicionales del Cusco y del Perú.