Este día conoceremos el Valle sagrado de los incas. Este valle fue muy apreciado por los incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.
En el Valle Sagrado de los Incas se diseminan hermosos pueblos coloniales que se crearon, y que hoy muestran su mestizaje en arquitectura, arte y cultura viva. Entre los lugares que conoceremos están:
- MARAS: la importancia de este pueblo se origina por la extracción de sal. Desde la época de los Incas fue muy importante por el mineral, indispensable para el consumo humano.
- MORAY: Aquí se pueden ver cuatro construcciones de piedra circulares concéntricas formando una especie de anillos que se van ensanchando mientras ascienden. Sus construcciones están sostenidas por recios muros de piedra; alrededor de la construcción principal se pueden observar andenes que forman una especie de herraje. Hay quienes opinan que estas construcciones pueden haber servido como terrazas o anfiteatros para ceremonias cívico-religiosas y no solamente para utilización agrícola.
- PÍSAC Este pueblo es una muestra más de lo avanzada que estaba la civilización incaica en arquitectura e ingeniería. Solo con ver la andenería, localizada en una geografía agreste, se puede comprender la planificación y desarrollo de los antiguos pobladores de estas tierras. Visitaremos el parque arqueológico asi como tambien podremos comprar artesanías y souvenirs tradicionales.
- OLLANTAYTAMBO, con su fortaleza y su pueblo inca vivo. La zona arqueológica de Ollantaytambo es otra obra monumental de la arquitectura incaica. Ha sido construida sobre dos montañas en un lugar estratégico que domina todo el valle. Constituyó un complejo militar, religioso, administrativo y agrícola. Ollantaytambo es la única ciudad inca que se conserva casi intacta y sus casas sirven aún como viviendas donde moran sus descendientes. El diseño de la ciudad, sus ejes, su estructura urbanística, la belleza de los volúmenes y sus juegos de la luz y la sombra atraen al visitante.
PASAREMOS LA NOCHE EN URUBAMBA Ubicada en el corazón del Valle Sagrado de los Incas, la ‘Perla del Vilcanota’ -como también es conocida- conquista por sus majestuosos paisajes, agradable clima y muy amables habitantes