DIA 8 Machupicchu

En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí sin amalgama alguna conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machu Picchu. Machu Picchu es hoy Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú.

  • Ubicada en el corazón de los Andes peruanos, la sagrada ciudadela inca construida alrededor de 1450 y descubierta en 1911, esconde aún enigmas y misterios sobre su real propósito continuando ocultos hasta el día de hoy y que despiertan el interés tanto de visitantes como arqueólogos de todo el mundo.

Durante el recorrido por el santuario, uno es testigo de los atractivos más fascinantes e increíbles. Cada uno con su propia historia y significado, pero todas dueñas de una gran belleza arquitectónica.

  • En total, existen alrededor de 196 puntos turísticos dentro de la ciudadela entre complejos arqueológicos, plazas, templos, fuentes de agua, monumentos y residencias; todos entrelazados entre sí y con el entorno natural.
  •  En el casco urbano se localizan la Residencia Real, que era la vivienda más fina, extensa y mejor distribuida del lugar; la Plaza Sagrada, principal recinto ceremonial de la ciudad, la Pirámide Intihuatana, donde está ubicado el gran reloj solar; el Grupo de las Tres Portadas, conjunto de edificios conformado por tres grandes portales y el Grupo del Cóndor, que incluye templos de uso ceremonial. 

 Lo cierto es que Machu Picchu conforma uno de los más grandes símbolos detrás de lo que fue la impresionante arquitectura e ingeniería del Imperio Inca. Si bien su origen aún es objeto de estudio, el valor y trascendencia que representó en su época, así como su imponente diseño, le han valido para ser considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

Contáctanos

Abrir Chat
Conversa con un asesor
Hola! le saluda Eduardo Asto
Representante de Samay Travel
será un gusto poder atenderte